La Encomienda de Gestión era necesaria para la gestión de la información

La “Plataforma de información sobre el suministro de medicamentos”, que presentó el Consejo General, tiene como finalidad localizar, en caso de posibles desabastecimientos, la causa de los mismos para así poder evitarlos. Esta plataforma se desarrollará bajo una estricta adecuación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) garantizando en todo momento la confidencialidad de la información de las oficinas de farmacia.

La Farmacia siempre ha solicitado un adecuado abastecimiento de medicamentos, y por ello, a lo largo de los últimos cuatro años, el Consejo General ha remitido al Ministerio de Sanidad 27 escritos y oficios, en los que se señalaba que los farmacéuticos deseábamos el correcto suministro de los medicamentos para asegurar a la población la provisión de los mismos en todas las farmacias.

Encomienda de Gestión

Para la gestión de la información de la Plataforma era necesaria la autorización del Ministerio de Sanidad y Consumo, que se materializó con el Convenio de Encomienda de Gestión, cuya firma había sido previamente aprobada por la Asamblea de Colegios Farmacéuticos.

a encomienda faculta al Consejo General de Colegios Farmacéuticos a gestionar la información necesaria para la puesta en marcha de la Plataforma. Esta encomienda prevé el mecanismo de adecuación a la Ley Orgánica de Protección de Datos, lo que garantiza la confidencialidad de las oficinas de farmacia , mediante la disociación de los datos.