XVIII Congreso Nacional Farmacéutico en Santander - 24 al 26 de octubre

SANTANDER- 25 OCTUBRE DE 2012.- “Consideramos necesario mantener la colegiación obligatoria
para todas las profesiones sanitarias, tanto en el sector público como en el privado, y dentro de ellas para la profesión farmacéutica”,
 manifestó en la tarde de ayer el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, José Javier Castrodeza, durante su intervención en la mesa redonda Colegiación e Interés público, que ha sido moderada por el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, en el marco del XVIII Congreso Nacional Farmacéutico. Castrodeza ha destacado la importancia de los 65.000 farmacéuticos colegiados, en sus diversos ámbitos, como un colectivo fundamental para el sistema sanitario y ha justificado la necesidad de colegiación en los fines de los Colegios relativos a la ordenación del ejercicio de las profesiones y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios, recogidos en la Ley de Colegios Profesionales. El director general se ha posicionado también a favor del modelo español de oficina de farmacia.

Con el tema de plena actualidad, ya que en breve se comenzará a tramitar la futura Ley de Servicios Profesionales, el director general de Ordenación Profesional ha repasado la legislación y sentencias relativas a la colegiación de los profesionales sanitarios. Además, ha detallado también la colaboración existente entre la Organización Farmacéutica Colegial y las diferentes administraciones. El director general ha insistido también en que los Colegios más allá de las labores organizativas, deben ser líderes activos en el desarrollo profesional de sus colegiados.

A continuación ha intervenido el presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud, ANIS, Alipio Gutiérrez, que ha expuesto la visión de los Colegios y de la profesión farmacéutica desde el punto de vista de la sociedad a través de los periodistas. Gutiérrez ha repasado la evolución de la Farmacia y el importante desarrollo profesional que ha experimentado impulsada por sus instituciones colegiales.

XVIII Congreso Nacional  Farmacéutico

Del 24 al 26 de octubre se está celebrando en Santander el XVIII Congreso Nacional Farmacéutico, que reúne a más de 500 farmacéuticos con el lema de “Damos salud, damos confianza”, organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria. Durante estos días farmacéuticos de todos los lugares de España debaten sobre los principales temas de actualidad de la Farmacia y el medicamento. El encuentro ha sido reconocido de Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y acreditado (2,3 créditos) por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria.

Mas información en la página web del XVIII Congreso Nacional Farmacéutico