La Asamblea General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha aprobado en el día de hoy por mayoría los presupuestos del Consejo General para el próximo año. Tras haber sido debatidos en comisión y asamblea de tesoreros, la Asamblea de Presidentes ha ratificado los presupuestos del Consejo General en los que se consolida la filosofía emprendida en los últimos años de potenciar la oferta de servicios profesionales así como mantener e ir reduciendo las cuotas de los colegiados. Los presupuestos presentados a la Asamblea de presidentes destacan por el equilibrio alcanzado durante los últimos ejercicios, así, para el 2006, se estabiliza la estructura de ingresos del Consejo General correspondiendo el 56% de los mismos a la oferta de servicios y el 44% restante a las cuotas.

La evolución en el cobro de cuotas a colegiados continúa caracterizándose por una disminución de las mismas, que se han reducido en un 30% en los últimos 5 años. Además se ha incrementado en un 11% la compensación económica a los Colegios de Farmacéuticos por la colaboración con el Consejo General. En los presupuestos para el próximo ejercicio destaca la labor del Consejo General en la organización de actividades y servicios de información y formación sobre el medicamento, y se fijan como objetivos para el 2006 la distribución a otros profesionales sanitarios, el desarrollo de nuevos productos y servicios, y la potenciación de las nuevas tecnologías al servicio de la profesión farmacéutica.

En el área de la formación, los presupuestos del Consejo General contemplan el desarrollo de nuevas actividades formativas, como es un nuevo curso de Alimentación en el seno del Plan Nacional de Formación Continuada.

Respecto a las cuotas de los colegiados, destaca que para el año 2006, se mantiene el mismo importe de las cuotas colegiales del ejercicio 2005, 2004 y 2003 —cuota general (7,12€) y cuota reducida (1,80€)— lo que supone un descenso de las mismas, puesto que no se incrementa la subida de IPC.

Proyecto de Ley del Medicamento

Además, en el transcurso de la Asamblea se ha debatido sobre el proyecto de Ley de Garantías y Uso Racional del Medicamento y Productos Sanitarios, y sobre los aspectos de la misma que la profesión farmacéutica considera que deben ser mejorados. Asimismo, la Directiva del Consejo General puso de manifiesto en la Asamblea de Presidentes que ya han comenzado la ronda de conversaciones con los distintos agentes a nivel nacional – partidos políticos, diputados, senadores, etc - que pueden influir en la mejora de la Ley. Igualmente, y de forma coordinada entre toda la Organización Farmacéutica Colegial, se ha animado a los Colegios y a los Consejos Autonómicos para que en su ámbito provincial y autonómico, lleven a cabo las gestiones oportunas con el fin de contribuir a la mejora del proyecto lo que redundará en un beneficio para el ciudadano.

MÁS INFORMACIÓN:

CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS FARMACÉUTICOS / Tel: 91.431.25.60 / Fax: 91.432.81.00 / Correo electrónico: congral@redfarma.org | www.portalfarma.com