Farmacéuticos de toda España se reúnen en Santiago en las XIII Jornadas Nacionales de Farmacia Hospitalaria




  • Organizadas por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos a través de vocalía nacional de Farmacia Hospitalaria.








 



Madrid, 10 de abril de 2008.-

Farmacéuticos de hospital de toda España se reunirán entre los días 11 y 12 de abril en Santiago de Compostela en las XIII Jornadas Nacionales de Farmacia Hospitalaria. Se trata del encuentro anual de los farmacéuticos de hospital que organiza el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de su vocalía nacional de Farmacia Hospitalaria.




Avanzando



Durante dos jornadas de trabajo farmacéuticos de hospital de toda España debatirán en torno a la aplicación de las nuevas tecnologías al servicio de la Farmacia Hospitalaria. En esta ocasión las jornadas, cuyo lema es “Avanzando”, tienen como tema central las innovaciones en Farmacia Hospitalaria y la inteligencia colaborativa, sobre la que se desarrollarán las diferentes actividades.


La interacción y la puesta en común de los conocimientos de todos los profesionales redundan en la mejora de la calidad asistencial. Con este fin, se presentará en Santiago de Compostela el proyecto de “Wikifarmalaria” – acrónimo de wiki, farmacia y hospitalaria - una plataforma que nace como una herramienta moderna y útil para los farmacéuticos de hospital que mediante la inteligencia colaborativa se nutrirá del saber de todos los usuarios.


Se trata de un proyecto que permitirá a todos los farmacéuticos de hospital de España aprovechar el potencial de la aparición de la tecnología Wiki , que permite el desarrollo de la inteligencia colaborativa, para obtener mejores resultados en su rapidez y calidad. De esta manera se facilitará la labor de los profesionales farmacéuticos y, sobre todo, se mejorará la asistencia farmacéutica en los hospitales.




Programa



El programa de estas XIII Jornadas Nacionales de Farmacia Hospitalaria se ha diseñado para promover la participación entre los farmacéuticos asistentes, mediante la realización de grupos de trabajo. Fruto de estos encuentros se expondrán y debatirán unas conclusiones sobre las que se trabajará para el desarrollo de la Farmacia Hospitalaria del futuro.


Este encuentro científico, que tendrá lugar en la Academia de Farmacia de Galicia y en el Hotel Monumento de San Francisco, se inaugurará el viernes 11 de abril con la conferencia “La web 2.0 y la Farmacia Hospitalaria del Siglo XXI: Wikifarmalaria”. A lo largo de esta primera jornada se celebrarán dos grupos de trabajo y una reunión de coordinadores. El sábado se dedicará a la exposición y discusión de las conclusiones.




Análisis y evaluación







Una de las novedades de este año es que, por primera vez, se van a analizar y evaluar la utilidad, validez y mejoras logradas o que quedan por lograr tras la aplicación de las conclusiones de las jornadas anteriores. Las XIII Jornadas Nacionales de Farmacia Hospitalaria cuentan con la colaboración de los laboratorios Roche.


Las XIII Jornadas Nacionales de Farmacia Hospitalaria se inauguran el día 10 de abril
a las 10:30 en el Hotel Monumento de San Francisco por la Subdirectora General
de Farmacia y Productos Sanitarios de Galicia, Cristina Rey, y el presidente
del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Pedro Capilla.