- El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos realizó en 1996/97 un Estudio en el que se valoró por primera vez, en términos económicos, el conjunto de actuaciones sanitarias complementarias a la dispensación de medicamentos y productos sanitarios realizados por las oficinas de farmacia.

- Los resultados del Estudio fueron muy positivos, tanto para el Consejo como para los Colegios y para la Profesión en general, ya que se utilizaron en diversas mesas de negociación, elevaron nuestra imagen y tuvieron amplio eco en los medios de comunicación.

- En tiempo transcurrido desde su realización, así como la permanente evolución de la actividad farmacéutica, aconsejan la puesta al día del estudio, a fin de revisar las actuaciones sanitarias ajenas a la dispensación realizadas por las oficinas de farmacia, clasificarlas dentro de los conceptos generales de la Atención Farmacéutica y renovar su valoración económica. Daremos así un nuevo paso en la mejora de nuestra imagen como profesionales y obtendremos evidencias necesarias para la defensa de nuestros intereses.

Solicitamos para ello su colaboración, rogándole cumplimente el cuestionario adjunto, de acuerdo con las instrucciones que en él se contienen.