Del 6 al 7 de noviembre en el Palacio de Congresos de Madrid

Martes, 6 de noviembre de 2012.- El stand “Farmacia, espacio de salud” del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos está presente una vez más en la séptima  edición del Salón Vivir 50 Plus, organizado por la revista Plus Es Más, del grupo editorial Bayard. Un evento con actividades específicas y orientadas a las personas mayores de 50 años que tiene lugar entre los días 6 y 7 de noviembre en el Palacio de Congresos de Madrid.

El stand “Farmacia, espacio de salud” estará atendido por personal y profesionales farmacéuticos cualificados, quienes darán respuesta y resolverán todas aquellas dudas que planteen los visitantes en torno al mundo del medicamento y la farmacia.

Los visitantes que se acerquen por el Salón Vivir 50 Plus podrán participar en las diversas actividades formativas programadas en el stand “Farmacia, espacio de salud”. En concreto, con respecto al área del medicamento, se realizarán diversas sesiones formativas centradas en los medicamentos y la Tercera Edad, el uso correcto de los medicamentos, así como las posibles interacciones entre fármacos más relevantes.

El profesional farmacéutico, como experto en el medicamento, desempeña una labor fundamental en la asistencia sanitaria a los pacientes mayores, en su mayoría crónicos y polimedicados. Un papel clave del farmacéutico que contribuye al uso responsable de los medicamentos.

A este respecto, entre los objetivos que presenta el stand “Farmacia, espacio de salud” se encuentra el de avanzar en dicho uso responsable de los medicamentos para lo que se incidirá, entre otros aspectos, en las cinco cuestiones básicas que debe responder cada ciudadano antes de tomar un fármaco. Las denominadas 5 “C” del uso responsable del medicamento: Conoce para qué es, Cuándo tomarlo, Cuánto tomar, Cómo utilizarlo y Cuánto tiempo.

Asimismo, están previstas sesiones formativas en otras áreas de interés para las personas mayores como pueden ser conferencias con información sobre la piel en la tercera edad, información sobre la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) y la importancia de una rápida detección y prevención, así como consejos e información en el área de Ortopedia sobre las medidas y productos más adecuados para los diferentes problemas de circulación.

Toda la información referente al Salón Vivir 50 Plus, así como la participación del Consejo General de Colegios Farmacéuticos en el mismo está disponible en Portalfarma.com. En este sentido, se ha creado un espacio específico en el portal, en donde es posible consultar las actividades formativas programas en el stand, así como descargarse invitaciones gratuitas para asistir a la VII edición del Salón Vivir 50 Plus.

Las actividades previstas en el stand “Farmacia, Espacio de salud” del Consejo General de Colegios Farmacéuticos tratan de reflejar y transmitir la importante labor sanitaria que diariamente lleva a cabo la red asistencial de farmacias españolas. Una red integrada por más de 21.000 establecimientos sanitarios, distribuidos homogéneamente por la geografía española, que asegura que el 99% de la población disponga de una oficina de farmacia en su lugar de residencia. Una Red Asistencial de Farmacias que actúa como la puerta de entrada del paciente al Sistema Nacional de Salud, pero también de continuidad asistencial y seguimiento de la medicación prescrita.