NUEVO CURSO DEL PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN CONTINUADA



“El Medicamento y la Industria Farmacéutica ”, amplía el catálogo formativo del Plan Nacional





  • El nuevo curso del Plan ofrecerá una perspectiva de la Industria Farmacéutica desde el ámbito social, legislativo y comercial; de la Investigación y Desarrollo de nuevos medicamentos, así como los ámbitos de Dirección Técnica y Producción.




  • Actualizar el conocimiento de los profesionales farmacéuticos sobre todos los aspectos relativos a la industria farmacéutica, entre los objetivos del curso.




  • Portalfarma.com crea un espacio especifico con toda la información sobre el nuevo curso “El Medicamento y la Industria farmacéutica”.



Madrid, 30 de junio de 2009.-

El Plan Nacional de Formación Continuada del Consejo General de Colegios Farmacéuticos incorpora un nuevo curso a su catálogo formativo: “El Medicamento y la Industria Farmacéutica: del diseño molecular a la farmacia”. Un curso cuyo objetivo es actualizar el conocimiento de los farmacéuticos sobre todos los aspectos relativos a la Industria Farmacéutica desde el complejo proceso industrial de Investigación y Desarrollo de medicamentos hasta su comercialización y dispensación en la farmacia.


El temario del curso contempla tres módulos generales en los que se abordará la industria farmacéutica desde una perspectiva social, legislativa y comercial; el mundo de la Investigación y Desarrollo de nuevos medicamentos; y el ámbito de la Dirección Técnica y la Producción de medicamentos. Entre otros aspectos se incidirá en el registro farmacéutico, la gestión de marcas y patentes, los precios y la financiación pública, el marketing farmacéutico, el diseño computacional, la síntesis química, el desarrollo galénico, la dirección técnica, el control de calidad y validación, los criterios reguladores, así como la seguridad y el medioambiente.


El nuevo curso del Plan Nacional de Formación Continuada está orientado tanto al colectivo farmacéutico —con especial interés para los recién licenciados y para aquellos farmacéuticos que desean reorientar su perfil profesional dentro de la industria farmacéutica— como también para aquellos licenciados en Ciencias de la Salud que pudieran estar interesados en la materia.