- El X Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores y la IV Feria “Mayores en Acción”, que se celebrarán en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Albacete, entre los próximos días 12 y 14 de abril, contará con la participación del stand “Farmacia, espacio de salud” del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.


Entre las actividades que se llevarán a cabo en el stand “Farmacia, espacio de salud” se incidirá principalmente en fomentar la educación sanitaria de los asistentes al evento. Para ello, se dispondrá de un aula formativa en el propio stand en la que se impartirán diversas charlas y sesiones formativas cuyo contenido estará enfocado en la atención sanitaria de las personas mayores.


Algunos de los temas que se abordarán en las sesiones son:


  • Medicamentos en la tercera edad

  • Interacción de medicamentos

  • Alimentación en la tercera edad

  • Automedida de la Presión Arterial

  • Insuficiencia venosa

  • Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE)

  • Vacunas

  • Productos Milagro. Centro de Detección del Consejo General


Los visitantes que se acerquen por el stand “Farmacia, espacio de salud” podrán conocer también de forma gratuita diversos parámetros de salud, entre ellos, el Índice de Masa Corporal (IMC), calculado a partir del peso y la altura, así como el índice de grasa y la presión arterial.


Asimismo, el stand del Consejo General de Colegios Farmacéuticos estará atendido por personal y profesionales farmacéuticos cualificados, quienes darán respuesta y resolverán todas aquellas dudas que puedan plantearse los asistentes en torno al mundo del medicamento y la farmacia.


Las diversas actividades y pruebas de salud que se realicen a los visitantes del stand “Farmacia, espacio de salud” tienen un carácter meramente informativo y preventivo, no constituyendo, en ningún caso, pruebas diagnósticas. En caso de sospecha de una posible patología, serán remitidos al profesional especialista correspondiente.



Espacio en Portalfarma.com


El portal en Internet de la Organización Farmacéutica Colegial,

www.portalfarma.com

, ha habilitado un espacio específico con la participación del stand del Consejo General en el X Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores, en el que se incluye toda la información relevante sobre el mismo. En esta ocasión, el stand “Farmacia, Espacio de salud” cuenta con la colaboración de Keito. Igualmente, en dicho

espacio en Portalfarma.com sobre el Congreso

se pueden descargar invitaciones gratuitas para asistir al evento.


Las actividades del stand “Farmacia, espacio de salud” del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos tratan de reflejar la importante labor sanitaria que realizan diariamente los profesionales farmacéuticos en las oficinas de farmacia. Una amplia red integrada por más de 21.000 establecimientos sanitarios, distribuidos homogéneamente por la geografía española —que asegura que el 99% de la población disponga de una oficina de farmacia en su lugar de residencia— y en la que trabajan más de 43.000 profesionales farmacéuticos.