Recientemente se han celebrado en el Puerto de Santa María (Cádiz) las IX Jornadas Nacionales de Farmacia Hospitalaria bajo el lema "La Farmacia Hospitalaria en la globalización de la salud y el ejercicio profesional en Europa", organizadas por la Vocalía Nacional de Hospitales del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Durante dos días, los profesionales farmacéuticos del ámbito hospitalario han debatido sobre la realidad profesional de la especialidad en la Unión Europea.

Entre otras conclusiones, los farmacéuticos de hospital han destacado que "el aumento de conocimientos sanitarios y su complejidad creciente, ha necesitado y justifica, la existencia de unos especialistas en el manejo de los medicamentos, allí donde los procesos patológicos son más complejos y con frecuencia críticos, el hospital".

Otro de los aspectos destacados ha sido la necesidad de impulsar el modelo español "de alta calidad, formalmente establecido y con resultados de alta eficiencia", como pauta para el desarrollo de la Especialización en Farmacia Hospitalaria en la Unión Europea.