El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos felicita a Alfonso Alonso por su nombramiento como nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Consejo General ofrece al nuevo responsable ministerial su compromiso de diálogo y colaboración para avanzar en la eficiencia del sistema sanitario y sociosanitario, ámbitos en los que el farmacéutico desempeña un papel fundamental.

En este sentido, el impulso del desarrollo profesional y la participación de la profesión farmacéutica en las políticas sanitarias, constituyen pilares fundamentales para consolidar la labor asistencial del farmacéutico, en colaboración con el resto de profesionales sanitarios, y avanzar en la atención sanitaria  integral al paciente.

Una Farmacia que se pone a disposición del nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para continuar dando respuesta a los retos que presenta el Sistema Nacional de Salud en el ámbito sanitario.

Madrid, 3 de diciembre de 2014