Cabecera Nota Prensa




En un acto presidido por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez



Carmen Peña toma posesión como presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos




  • Ha tomado posesión junto con su Comité Directivo formado por
    Toma de posesión D. Carmen Peña
    los vicepresidentes Felipe Trigo, Jordi de Dalmases y Jesús Aguilar; la secretaria general, Ana Aliaga; el tesorero, Luis Amaro y el contador, Iñaki Linaza.




  • También lo han hecho los nuevos vocales nacionales de Farmacéuticos de Análisis Clínicos, D. Apolinar Serna; Titulares, Claudio Buenestado; Óptica y Acústica, Mª Teresa Román; Alimentación, Aquilino García; Ortopedia, Mª Carmen Mijimolle; Industria, Vicente Hernández y Dermofarmacia, Cristina Tiemblo.




  • Carmen Peña es la primera mujer que preside un Consejo General de Colegios sanitarios.



Madrid, 9 de julio de 2009.-

En la tarde ayer ha tomado posesión como nueva presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña López, en un acto presidido por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que contó con la presencia de numerosos representantes del sector sanitario de partidos políticos, diferentes administraciones, Universidad, industria farmacéutica, Reales Academias y asociaciones de consumidores y pacientes, entre otros.




Agradecimientos



Durante su discurso de toma de posesión, Carmen Peña agradeció a todos los Colegios la confianza que han depositado en su equipo, y declaró que “la realidad de la Farmacia española plantea grandes posibilidades de futuro que nos llama a la renovación, al compromiso y a la evolución, siempre desde el pragmatismo y la prudencia.”


La nueva presidenta incidió en la vocación de servicio de la profesión farmacéutica, y repasó algunos de sus proyectos de futuro “para dar respuesta a las nuevas necesidades sociales que, pa
Ministra de Sanidad y Dª Carmen Peña
rtiendo de la Atención Farmacéutica , demandan servicios innovadores desde la oficina de farmacia.”


Durante su intervención, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, hizo un reconocimiento expreso de la profesión farmacéutica, de quien aseguró “ha alcanzado altas cotas de eficacia en su labor. España posee un tejido asistencial de altísima calidad, a cuya construcción y mejora han contribuido los farmacéuticos desde todas y cada una de las parcelas en que desarrollan su trabajo”.


Para terminar, la ministra reiteró su felicitación a Carmen Peña y el resto de representantes colegiales, a quienes ofreció su colaboración para incrementar la calidad de “una de las mejores prestaciones farmacéuticas del mundo” y con este objetivo “definir acciones conjuntas que redunden en mejor asistencia sanitaria a la población”.


En un acto cargado de emoción, Pedro Capilla, presidente saliente, se despidió de la profesión farmacéutica a la que ha dedicado 40 años de su vida.




Comité Directivo



Junto con Carmen Peña han tomado posesión el resto de cargos del Comité Directivo del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, integrado por los vicepresidentes Felipe Trigo, Jordi de Dalmases y Jesús Aguilar; la secretaria general, Ana Aliaga; el tesorero, Luis Amaro y el contador, Iñaki Linaza.




Vocalías de sección



También han tomado posesión los nuevos vocales nacionales del Consejo General de Farma

céuticos de las siguientes secciones:


Toma de posesión, foto de grupo


  • Vocalía Nacional de Farmacéuticos de Análisis Clínicos, D. Apolinar Serna Martínez.

  • Vocalía Nacional de Farmacéuticos Titulares, D. Claudio Buenestado Castillo.

  • Vocalía Nacional de Farmacéuticos de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica, Doña Mª Teresa Román Vitoria.

  • Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Alimentación , D. Aquilino Joaquín García Perea.

  • Vocalía Nacional de Farmacéuticos de Ortopedia, Doña Mª Carmen Mijimolle Cuadrado.

  • Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Industria , D. Vicente Hernández Vázquez.

  • Vocal Nacional de Farmacéuticos en la Dermofarmacia, Cristina Tiemblo.