Bilbao acogerá las próximas Jornadas Nacionales de Dermofarmacia

MADRID, 13 DE JULIO DE 2005.- Ya se conoce el programa de las próximas Jornadas Nacionales de Dermofarmacia, promovidas por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia, y que cuentan con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Vizcaya. Estas jornadas se celebrarán en el Palacio de Congresos Euskalduna de Bilbao, entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre, y servirán para poner en común los problemas e inquietudes, así como para actualizar los conocimientos en un mundo tan dinámico como la especialidad de Dermofarmacia. No hay que olvidar que los cuidados de la piel son la causa de 10 millones de consultas cada año en las oficinas de farmacia.

Programa

A lo largo de estos tres días se abordarán los últimos avances de esta especialidad, repasando las novedades científicas y legislativas. Además se tratarán temas de actualidad centrados en el lema de las jornadas, "Piel sensible", tanto desde el ámbito farmacéutico como alergológico y dermatológico. Así se celebrará una primera conferencia sobre "Nuevos criterios para la valoración del potencial de irritación y sensibilización de preparados dermofarmacéuticos", que dará paso a una mesa redonda en la que se definirán los criterios de identificación de la piel sensible. El segundo día, 30 de septiembre, se celebrarán varias conferencias. También el mismo día tendrá lugar una mesa redonda sobre soluciones a la piel sensible, y los asistentes a las jornadas podrán participar en un taller teórico-práctico sobre los criterios de formulación en el ámbito de la piel sensible. El foro Dermofarmacéutico con la presentación de pósters ofrecerán una buena oportunidad para la participación de todos los sectores implicados en la Dermofarmacia: Universidad, Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Industria, etc.

El último día de estas jornadas arrancará con una conferencia sobre los "Avances cosméticos en tratamiento anticaspa". A continuación se celebrará una mesa redonda sobre fisiología y estructura del cabello, alteraciones estéticas, alopecia y soluciones cosméticas. Como colofón de estas interesantes jornadas tendrá lugar una conferencia de clausura que correrá a cargo de Carmen Abad, subdirectora general de Productos Sanitarios de la Agencia Española del Medicamento del Ministerio de Sanidad y Consumo. Esta conferencia versará sobre las nuevas exigencias en la cosmética y la necesaria información al consumidor.

Cabe destacar que estas jornadas están declaradas de interés científico-sanitario por el Ministerio de Sanidad y Consumo, además de contar con el reconocimiento de interés sanitario por parte de Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco.

Se adjunta el programa completo de las Jornadas Nacionales de Dermofarmacia 2005