La Asamblea General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha aprobado, en el día de ayer, la liquidación de presupuestos del Consejo General correspondientes al ejercicio del año 2007. Un año más, estos presupuestos reflejan la filosofía de financiación a través de los productos y servicios profesionales, que suponen el 52% de los ingresos del Consejo General, frente al 48% por cuotas colegiales. Asimismo, se han mantenido las cuotas generales de los colegiados en 7,12 euros, sin incrementar el IPC.


En el ejercicio 2007, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha procedido también a una devolución de 265.000 euros a los Colegios Oficiales de Farmacéuticos en concepto de colaboración en la prestación de servicios tanto en el apartado de ediciones del Consejo General (BOT Plus, Catálogos, Panorama Actual del Medicamento, etc.) como en la participación en cursos dentro del Plan Nacional de Formación Continuada.


Asimismo, durante la Asamblea General de Colegios Farmacéuticos se abordaron también otros temas de interés y actualidad de la profesión farmacéutica, como el Procedimiento de Infracción de la Dirección General de Mercado Interior Europea; el suministro de medicamentos, el proyecto de Real Decreto por el que se regula la prescripción, distribución, dispensación y uso de los medicamentos veterinarios; la Receta Electrónica ; así como la actualidad de la farmacia en los países de nuestro entorno.