VOCALÍA NACIONAL DE FARMACIA HOSPITALARIA

Almería acogerá las XII Jornadas Nacionales de Farmacia Hospitalaria

  • Las experiencias de prescripción electrónica en el ámbito hospitalario centrarán el contenido de estas jornadas.

Madrid, 27 DE FEBREBRO DE 2007

"Las tecnologías de la información (TIC), ejes del sistema sanitario: Prescripción electrónica: cara y cruz" es el tema de las próximas Jornadas Nacionales de Farmacia Hospitalaria que cumplirán su duodécima edición en el Cabo de Gata, Almería, durante los días 20 y 21 de abril de 2007.

Este encuentro profesional está organizado por la Vocalía Nacional de Farmacia Hospitalaria del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, y en él se debatirá sobre las tecnologías de la información (TIC) como eje del sistema sanitario en el ámbito hospitalario. Para ello se celebrarán dos mesas redondas en las que destacados expertos abordarán distintas experiencias de prescripción electrónica, tanto desde la perspectiva farmacéutica como médica. Asimismo, estas jornadas darán comienzo con una conferencia inaugural sobre "Sanidad y Electrónica. Estudio de prospección ‘e-salud 2020'".

Estas jornadas, ya consolidadas en el ámbito de la Farmacia Hospitalaria , están diseñadas con el fin de promover el intercambio de ideas y experiencias entre los farmacéuticos de hospital. En estas jornadas participan los vocales provinciales de Farmacia Hospitalaria. Según Esperanza Jiménez, vocal nacional de Farmacia Hospitalaria, “con estas jornadas esperamos seguir contribuyendo a la especialización de los farmacéuticos de hospital, cuyo trabajo es cada día más indispensable en todo lo relativo a la eficacia y la seguridad de los fármacos. Para ello es fundamental adaptarnos a los cambios sociales y, sobre todo, tecnológicos, de ahí la importancia del tema elegido para las XII Jornadas".