NOTA DE PRENSA

Acuerdo de Colaboración entre la Asociación Española Contra el Cáncer y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos para el desarrollo de campañas de prevención sanitaria

Entre las futuras actividades está previsto organizar programas con la finalidad de mejorar los hábitos de la población

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Asociación Española Contra el Cáncer (A.E.C.C.), a partir de la firma de este acuerdo de colaboración, realizarán actividades conjuntas para contribuir a la educación sanitaria de la sociedad, incidiendo en la información y la concienciación de la población.

Firmaron este convenio, el día 8 de septiembre, D. Pedro Capilla, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Dª. Cecilia Plañiol Lacalle, Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer. Ambas entidades ya han colaborado en la "Campaña de Sensibilización sobre Protección Solar", desarrollada este verano, y cuyos resultados se han valorado positivamente.

La primera consecuencia de este nuevo acuerdo será la creación de un grupo de trabajo mixto para la coordinación de la imagen, planes de acción y puesta en marcha de los diferentes proyectos. Otro aspecto importante es el compromiso para divulgar y comunicar conjuntamente los proyectos, con el fin de potenciar su difusión entre los medios de comunicación y la sociedad.

Los profesionales farmacéuticos, gracias a las 19.439 oficinas de farmacia repartidas por toda la geografía española, vienen realizando una importante labor de educación sanitaria en la sociedad. Es un importante canal para llegar a toda la población, ya que el farmacéutico es el profesional sanitario más cercano al ciudadano y al primero que se dirigen para pedirle asesoramiento. Su permanente contacto con las personas facilita la transmisión de consejos y recomendaciones para prevenir la aparición de enfermedades, por eso para Juan José Llona, Director General de la A.E.C.C "el farmacéutico desempeña un papel muy importante como agente de salud en la comunidad".