El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha abierto el plazo de inscripción a la segunda de las acciones integrada dentro del proyecto HazFarma: claves para el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos en la Farmacia Comunitaria. Se trata de VIGILA “Farmacovigilancia en la Farmacia Comunitaria: antidiabéticos orales de última generación” y el plazo de inscripción estará abierto desde hoy hasta el próximo 18 de septiembre.

El objetivo de VIGILA es concienciar y formar al farmacéutico comunitario sobre la importancia de la identificación y comunicación de los posibles efectos adversos de un determinado medicamento, así como potenciar el procedimiento de actuación para notificar alertas adecuadamente, siguiendo el protocolo y los canales establecidos en el Sistema Nacional de Farmacovigilancia.

Los farmacéuticos, como profesionales sanitarios expertos en el medicamento y más accesibles a la sociedad, desarrollan una importante labor en el ámbito de la farmacovigilancia, avanzando, mejorando y fortaleciendo la seguridad de los pacientes en torno a su medicación. A este respecto, cabe destacar el procedimiento de Buenas Prácticas Profesionales en Farmacia Comunitaria sobre actividades de farmacovigilancia y de prevención de la entrada de medicamentos falsificados. [documento]

Sobre HazFarma

HazFarma es un ambicioso proyecto impulsado por la Organización Farmacéutica Colegial que tiene por objetivo englobar las claves para el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos en la Farmacia Comunitaria. 

HazFarma toma el testigo del Plan Estratégico de Atención Farmacéutica, manteniendo los pilares que contribuyeron a su éxito y aportando un nuevo salto cualitativo para la Profesión Farmacéutica. En este proyecto —al igual que en la etapa anterior— se cuenta con la colaboración de Laboratorios Cinfa.

Toda la información sobre HazFarma se encuentra disponible en www.portalfarma.com y se puede seguir la actualidad a través de la cuenta de Twitter @HazFarma