20 de marzo de 2002. Hasta la fecha, ya son 22.000 farmacéuticos colegiados adheridos a Portalfarma que han recibido las claves para acceder a los servicios profesionales del Portal, así como los datos necesarios para configurar la cuenta de correo electrónico. Además, estos farmacéuticos han recibido un CD-ROM con el que podrán acceder de forma gratuita a Internet.

Creado por el Consejo General de Farmacéuticos y los Colegios Oficiales, Portalfarma representa el interés de la Organización Farmacéutica Colegial de aprovechar las nuevas tecnologías en beneficio del ejercicio profesional del farmacéutico, a la vez que proporciona al público en general información de utilidad sobre medicamentos, farmacias de guardia, datos estadísticos y un largo etcétera. 

Desde su nacimiento en junio de 2000, ya se han adherido más de la mitad de los colegiados de toda España, lo que supone que más de 22.000 farmacéuticos posean las claves de acceso al área de servicios profesionales. Además, con el envío de este CD-ROM se proporciona una conexión a Internet gratuita y de calidad a través de uno de los proveedores de telecomunicaciones más importantes: Telefónica.

Con este último paso, el proyecto Portalfarma, impulsado por el Consejo General y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, culmina su intención inicial de ser una oportunidad para todos los farmacéuticos colegiados de acceder a las herramientas necesarias para el uso de las nuevas tecnologías enfocadas a facilitar su trabajo profesional. No obstante, Portalfarma seguirá incorporando nuevos contenidos y servicios enfocados a que la prestación farmacéutica que reciben los ciudadanos cada vez sea de mayor calidad.

Además de servicios destinados al público en general, Portalfarma también ofrece servicios profesionales, reservados a farmacéuticos colegiados y que les permite optimizar su trabajo. Entre estos servicios, destacan el acceso a la Base de Datos del Medicamento y Productos de Parafarmacia, campañas sanitarias, información legislativa, información científico-sanitaria. Las utilidades de Portalfarma se irán ampliando en función de las necesidades y demandas de los profesionales.

Portalfarma es la base de una gran red de telecomunicaciones, que entre otras servicios, posibilitará la interconexión de las casi 20.000 oficinas de farmacia que hay en España y, la implantación de una Atención Farmacéutica personalizada.