COMIRNATY 10 microgramos/DOSIS 10 DOSIS 10 VIALES MULTIDOSIS CONCENTRADO PARA DISPERSION INYECTABLE

COMIRNATY 10 microgramos/DOSIS 10 DOSIS 10 VIALES MULTIDOSIS CONCENTRADO PARA DISPERSION INYECTABLE

Código Nacional

7323389

Nombre del medicamento

COMIRNATY

Forma farmacéutica

INYECTABLE INTRAMUSCULAR

Laboratorio

PFIZER

Estado de autorización

AUTORIZADO

Grupo Terapéutico ATC Nivel 3:

VACUNAS ANTIVIRALES

Grupo Terapéutico ATC Nivel 4:

OTRAS VACUNAS ANTIVIRALES

COMPOSICIÓN

Composición de: COMIRNATY

Principio activo:

  • VIRUS COVID-19, VACUNA DE ARNM

Cada INYECTABLE INTRAMUSCULAR contiene:

10 MICROGRAMOS de VIRUS COVID-19, VACUNA DE ARNM

COMERCIALIZACIÓN

Estado de autorización: AUTORIZADO

Estado de comercialización: Comercializado

Fecha autorización: 10/12/2021

CONDICIONES DE DISPENSACIÓN

Receta médica: (R) RECETA MEDICA

CONDICIONES DE CONSERVACIÓN ANTES DE LA APERTURA

Caducidad inferior a 5 años

Conservar en congelador

Proteger de la luz

CONSEJOS AL PACIENTE
  • Informa a tu médico si presentas signos y síntomas relacionados con la miocarditis y la pericarditis como dolor torácico (agudo y persistente), dificultad para respirar o palpitaciones tras la vacunación.
  • Informa a tu médico, farmacéutico y/o enfermero si: • Alguna vez ha tenido una reacción alérgica grave o potencialmente mortal después de recibir cualquier inyección de una vacuna. • Alguna vez se ha desmayado después de una inyección con una aguja. • Tiene fiebre alta (más de 38º) o una infección grave. Sin embargo, usted puede recibir la vacuna si tiene fiebre leve o una infección de las vías respiratorias altas, como un resfriado. • Tiene problemas de sangrado, desarrolla moretones con facilidad o toma un medicamento para prevenir coágulos de sangre. • Su sistema inmunitario no funciona correctamente (inmunodeficiencia) o está tomando medicamentos que debilitan el sistema inmunitario (tales como dosis altas de corticosteroides, inmunosupresores o medicamentos contra el cáncer).
  • Como con cualquier vacuna, cabe la posibilidad de que la serie de vacunación de 2 dosis no proteja a todos aquellos que la reciban y se desconoce durante cuánto tiempo estará protegido.
NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

Siga exactamente las instrucciones de administración de COMIRNATY indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

INTERACCIONES

Al igual que todos los medicamentos, COMIRNATY puede modificar o ver modificado su efecto como consecuencia de otras sustancias, incluyendo otros medicamentos, alimentos, tabaco o alcohol.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.

REACCIONES ADVERSAS

Al igual que todos los medicamentos, COMIRNATY puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no apareciesen en el prospecto que acompaña a su medicamento. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, en la página web www.notificaram.es

SOBREDOSIFICACIÓN

Si toma más COMIRNATY del que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, vaya al servicio de urgencias de su hospital más cercano o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si acude al médico o farmacéutico es recomendable llevar siempre con usted el medicamento o su prospecto.

ELIMINACIÓN DEL MEDICAMENTO

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

ADVERTENCIAS Y RIESGOS DE REACCIONES ADVERSAS
  • EMBARAZO: usar sólo bajo recomendación del médico
    EMBARAZO: usar sólo bajo recomendación del médico
  • LACTANCIA: usar sólo bajo recomendación del médico
    LACTANCIA: usar sólo bajo recomendación del médico
  • NIÑOS: autorizado su uso a partir de cierta edad
    NIÑOS: autorizado su uso a partir de cierta edad
  • No autorizado en niños menores de 16 años
    No autorizado en niños menores de 16 años